El Centro de Salud TIII Arenal Cuarta Sección, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, beneficiará a 65 mil personas. Cuenta con servicios de odontología, Rayos X, laboratorio clínico, atención psicológica, consultorios, farmacia, servicio social y área administrativa, entre otros.
Al cortar el listón inaugural de este centro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, se explicó que la inversión total ascendió a 27 millones de pesos, de los cuales el Gobierno capitalino aportó 10 millones de pesos y el resto la delegación Venustiano Carranza.
Esta nueva instalación tendrá los servicios de rayos X, laboratorio clínico, farmacia, nutrición, psicología, espirómetria, electrocardiografía, inmunizaciones, curación e hidratación oral, epidemiología, enfermería, trabajo social, sala de usos múltiples y 8 consultorios médicos, entre otros servicios, que beneficiará a los habitantes de las colonias como Arenal 4ª Sección, Ampliación Caracol, Arenal 3ª Sección, Caracol, Arenal 2ª Sección, Adolfo López Mateos, Arenal 1ª Sección, Cuchilla Pantitlán, entre otras, incluso a habitantes del Estado de México.
“Con la puesta en servicio de este moderno Centro de Salud, los vecinos del oriente de la delegación, ya no tendrán que trasladarse al Hospital Balbuena, en la que se tardaban hasta una hora en transporte, para poder realizarse exámenes médicos o si requerían alguna urgencia médica”, recalcó el Jefe Delegacional.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo de las autoridades delegacionales en beneficio de los vecinos de la demarcación, y enfatizó que “este centro de salud era necesario porque en una emergencia, los vecinos de esta zona tenían que trasladarse hasta el Hospital Balbuena, y ahora ya cuentan con equipo médico y mobiliario de primer nivel. Y ya gire instrucciones para que próximamente traigamos el servicio de mastografía”.
Por otra parte, el Jefe Delegacional anunció que el próximo jueves, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, se llevará una Mega Jornada de Salud en la explanada delegacional con el fin de acercar a los vecinos todos los servicios médicos para cuidar su salud y bienestar.
El mandatario capitalino hizo hincapié en la prevención de distintos padecimientos que en ocasiones son difíciles de detectar como el cáncer de ovario, que puede confundirse con molestias gastrointestinales.
Agregó que de la mano con la campaña lanzada ayer por el Gobierno de la CDMX para combatir este tipo de cáncer, la Secretaría de Salud local (SEDESA) diseñó un cuestionario que ayudará a las mujeres a identificar los síntomas y acudir al médico en caso necesario.
Estuvieron presentes el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; el diputado local, Julio César Moreno Rivera; la directora del Centro de Salud TIII Arenal Cuarta Sección, Gabriela González; la directora de la Jurisdicción Sanitaria Venustiano Carranza, Leticia Hernández; vecinas y vecinos e invitados especiales.