El problema de los huachicoleros se reducirá significativamente si se aprueba la iniciativa del Partido del Trabajo para reducir el precio de la gasolina a 10 pesos, porque favorecerá directamente a la población, los delincuentes no tendrán más demanda de combustible robado y las arcas nacionales continuarán nutriéndose.
La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, dijo lo anterior al hacer un llamado a las autoridades para que dejen de estar gastando tanto dinero del erario público en combatir a esos transgresores y mejor se ahorren muchos millones de pesos al bajar el costo del combustible.
Recordó que Petróleos Mexicanos ya reconoció públicamente que de 2010 a 2016, aumentó su gasto para anular las tomas clandestinas de combustible en más de mil 200 por ciento, es decir erogó 4 mil 234 millones de pesos en los últimos seis años, mientras que entre 2015 y 2016 los ladrones de gasolina de Puebla, incrementaron sus “ingresos ilícitos” al obtener más de 2 millones de pesos al día, es decir mil 233 por ciento más que antes.
Y por si esto fuera poco, continuó la Comisionada petista, gastará más del erario público en poner elementos del ejército y policía para combatir a los grupos delictivos. “Ya no queremos más enfrentamientos, sino soluciones que favorezcan a los mexicanos”.
Magdalena Núñez dijo que el Partido del Trabajo continuará impulsando la aprobación de la iniciativa avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República. El proyecto está fundamentado de manera cabal y seria por expertos en la materia.
En él se establece que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro, ya que con ese monto persiste la recaudación de recursos para el gobierno federal, no gastaría tantos millones en el combate a huachicoleros y se evitarían pérdidas para al erario público, finalizó.