El Gobierno de la Ciudad de México iniciará un programa piloto para recuperar las fuentes de la capital del país, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto.
"Esperamos recuperar las fuentes de la ciudad, en breve lo van a conocer ustedes, vamos a comenzar con una prueba en un proyecto piloto y de ahí nos vamos a seguir", aseguró.
La rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto es parte de la estrategia de colaboración de la administración capitalina con los gobiernos delegacionales para rescatar espacios públicos con un modelo integral que incluye gimnasios al aire libre, juegos infantiles y área exclusiva para animales de compañía.
La instalación de parques lineales y de bolsillo permite a vecinos y visitantes regresar a los espacios públicos que “estaban abandonados”, destacó el Dr. Mancera.
Con el concepto de parque lineal ha permitido tener "esquinas recuperadas o lugares así. Espacios para animales de compañía y las fuentes automáticas y todo eso que es parte de la arquitectura, del diseño de los parques modernos que estaremos viendo recuperados”, subrayó.
El Jefe de Gobierno reseñó los rescates de espacios públicos en Álvaro Obregón para mejorar la convivencia de las personas, como la rehabilitación del Parque "La Bombilla"; también se retiró el comercio informal en La Palma y continuará el trabajo en esta materia en la zona de San Jacinto.
La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, señaló que la rehabilitación de espacios públicos es una prioridad de su administración.
El Parque Lineal Barranca del Muerto se encuentra entre dos vialidades importantes del oriente de la CDMX, Centenario y Las Águilas, por su ubicación beneficiará a familias de las colonias Alpes, Merced Gómez, Unidad Plateros, Las Águilas y Ampliación Alpes.
"Esta obra se llevó a cabo gracias al apoyo del Jefe de Gobierno y del diputado Leonel, costó 20 millones de pesos y es un parque integral", apuntó la delegada.
El proyecto cuenta con 7 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, las obras incluyeron la renovación de pavimentos, alumbrado público, mobiliario urbano, zonas de juegos, ejercicio y la fuente; también la instalación de recolectores de basura y saneamiento de la vegetación.