Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México registró una precipitación de más de 7 mil millones de litros de agua, concentrados en la zona de Reforma, Polanco y Circuito Interior, el director de fortalecimiento institucional de Sacmex de la Ciudad de México Miguel Ricaño Escobar negó que por las dichas inundaciones vaya afectarse la red de agua potable, a pregunta expresa de Eduardo Ramos Fusther, durante el programa radiofónico El Punto Crítico.
Ricaño Escobar confió en que con las plantas de bombeo se pueda desalojar el agua en el poniente de la capital, en las recientes inundaciones. Lo importante, dijo, es que "las plantas de bombeo, que son muy grandes en esa zona, estén operando adecuadamente para mover toda esta lluvia hacia afuera de la ciudad lo más pronto posible".
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que ya se recuperó la circulación vehicular en dos carriles de Circuito Interior al norte y Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo. Asimismo, reportó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atiende inundación de Presa Falcón, desde la calle Saavedra hasta San Joaquín, en la colonia Irrigación, de la misma demarcación.