El uso de la bicicleta se debe reactivar en la Ciudad de México como vehículo no contaminante ya que ayuda a combatir los efectos negativos del Cambio Climático sostuvo la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo durante la Rodada Dominical que realizó por colonias, barrios y pueblos de Iztapalapa.
La diputada local realizó la Rodada Dominical en bicicleta por colonias, barrios y pueblos del oriente de la Ciudad donde llamó a la población de la capital del país para que sensibilice en el uso creciente de la bicicleta como un transporte sustentable que puede dar viabilidad a una ciudad con menos contaminación.
Dijo que estimular el uso de la bicicleta en las nuevas generaciones de niños, niñas y mujeres fomenta la movilidad no motorizada y sustentable en tiempos en que el medio ambiente se encuentra saturado de contaminantes.
Advirtió que de no tomar precauciones para defender el medio ambiente, en pocos años la crisis del cambio climático será más grave y severa por ello la rodada de los ciclobarrios en Iztapalapa busca concientizar a las familias dijo la asambleísta.
Explicó que su agenda legislativa va enfocada a crear conciencia y aplicar medidas que ayuden a incentivar la defensa del medio ambiente como han sido los Puntos de Acuerdo a favor de la reforestación de árboles en la ciudad y el otro a favor de que se implementen los ciclotones en las delegaciones.
Es necesario incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio que ayuda a evitar contaminación en las grandes ciudades como la CDMX, para así ayudar a que se reduzca el uso de los autos e hizo un llamado a rescatar los espacios públicos para las personas, explicó.
Otras acciones de la agenda de Hernández Sotelo es la inclusión de los clubes de niñ@s ciclistas para que concienticen sobre la promoción del Medio Ambiente como por ejemplo el evitar arrojar basura a la calle, ahorrar agua, mantener limpias las área verdes y sobre todo promover el uso de la bicicleta entre sus compañeros y amigos.
Dijo que la participación de niños, niñas y mujeres son importantes ya que las nuevas generaciones continuarán con el cambio en el uso de la bicicleta que dará más sustento a la lucha contra la contaminación, subrayó que continuará su lucha por el Derecho al Agua y que con el Cambio Climático provoca que se escasee aún más este vital líquido.
La Rodada Dominical fue ampliamente concurrida por las calles de la delegación Iztapalapa, donde familias completas participaron en este paso ciclista.