En el caso del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la CDMX y en especial en Las Lomas de Chapultepec, la inmobiliaria Asjufi viola la ley y tiene el mismo “modus
operandi” en otros predios sobre avenida Las Palmas y como en el caso del predio de Descartes número 100, en la colonia Anzures, denunció la diputada local Magui Fisher.
En conferencia de prensa en el predio de Avenida Palmas número 936, colonia Lomas de Chapultepec, acompañada de vecinos de la zona, Magui Fisher sostuvo que los vecinos han denunciado la mafia inmobiliaria que nos rodea en la ciudad donde hasta la autoridad puede actuar a favor de ellos como es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que les otorga permiso para continuar con las obras ilegales que ya clausuró la delegación y el INVEA.
Por su parte, el secretario del Comité Vecinal de la V Sección de Lomas de Chapultepec, Anuar Aizar denunció al magistrado Arturo González Jiménez de la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF como parte del entramado legal para violentar el uso de suelo en Lomas de Chapultepec.
A su vez, Francisco Guerra también vecino de Las Lomas de Chapultepec, dijo que otros predios de avenida Las Palmas en sus números 1960, 1055, 1130, 1160 y 1170, así como otro predio localizado en Sierra Vertientes número 52, fueron comprados por Héctor Mondragón, dueño de la inmobiliaria Asjufi, quien tiene coludidos a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.
“Debemos anteponer los intereses y las necesidades de los habitantes de la ciudad antes que el beneficio de alguna inmobiliaria. Los habitantes serán primero en Miguel Hidalgo, son nuestra prioridad”, comentó Magui Fisher.
El Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las Lomas de Chapultepec sólo permite la construcción de tres niveles o máximo 9 metros de altura y son de uso habitacional no comercial.