La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral de la Cuidad de
México (IECDMX) agilizar las investigaciones por presunto uso de programas sociales con fines electorales en las delegaciones Coyoacán e Iztacalco.
También exhortaron a las 16 delegaciones de la Ciudad de México a que se conduzcan con respeto y apego a las disposiciones electorales, a fin de garantizar la equidad en el proceso electoral y la libertad del voto de los ciudadanos el 1 de julio.
A nombre del grupo del PRI, la senadora Diva Gastélum Bajo hizo un llamado a la Fiscalía y al Instituto para que revisen el presunto uso de programas sociales con fines electorales.
“Esperamos que no se solape una situación tan seria, porque se ve en todas las delegaciones uso de programas sociales; es importante blindar el proceso electoral del 1 de julio”, reiteró.
En tanto el diputado Juan Romero Tenorio, del grupo del Morena, se pronunció en contra del uso de recursos, con el fin de evitar un ambiente de violencia política que conlleva esta práctica.
Por su parte la diputada Cristina Gaytán Hernández, del PRD, se sumó al llamado para que la Fiscalía revise el posible uso de programas en busca de favorecer a un candidato de elección popular, además hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue dichas prácticas que se llevan a cabo en estados del país.