Refuerza el Gobierno de la Ciudad de México tareas de seguridad y prevención con mil 057 nuevos policías

web-41-POLICIAS 
• Los elementos serán distribuidos en las 16 alcaldías de la metrópoli, y
pertenecen a la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial, y Policía Auxiliar
• La Jefa de Gobierno entregó el reconocimiento al “Policía Distinguido del Mes de Abril 2019”, por realizar la detención de un imputado y recuperar cerca de 40 mil pesos
Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de la población y prevenir los delitos, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza la seguridad en la capital del país con mil 057 nuevos elementos de la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar, que serán distribuidos en las 16 alcaldías de la metrópoli.
Al encabezar la “Ceremonia de Graduación de la Policía de la Ciudad de México y Entrega de Reconocimiento al Policía Distinguido del Mes de Abril 2019”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la valentía, honestidad y disciplina de las mujeres y hombres policías que diariamente protegen a casi 15 millones de habitantes y visitantes en la metrópoli.
“Nuestro papel, nuestra forma de pensar, nuestro anhelo, es que cada uno de los habitantes de la Ciudad de México se sienta protegido, y sobre todo, orgulloso de la Policía de la Ciudad, orgullosa de la Policía de la Ciudad. Y eso lo vamos a ir logrando poco a poco. Lo primero y por encima de todo es (…) la honestidad, lo que nos hace enfrentar cotidianamente las adversidades” expresó.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para brindar mejores condiciones de trabajo y mayores apoyos a la Policía capitalina, ya que son las y los elementos de la SSC los principales actores para disminuir la inseguridad y la delincuencia. “También va haber más apoyo para su sistema de salud, para que puedan tener acceso a vivienda, para que haya un sistema que los proteja y que sea parte de su vida y de la protección de su familia”, apuntó.
Luego de tomar protesta y la jura de bandera a los nuevos elementos policiacos, Sheinbaum Pardo puntualizó que “hoy entran ustedes a este cuerpo, a esta forma de vida que lo que representa por encima de todo es valor, y yo les pido que dentro de esos valores mantengan la honestidad, mantengan la honradez, mantengan la disciplina”.
Durante el evento, la Jefa de Gobierno también entregó el reconocimiento y el estímulo de 50 mil pesos al elemento Salvador Mariano Lucio, como “Policía Distinguido del Mes de Abril 2019”, quien realizó la detención de un imputado por el delito de robo calificado con violencia y brindó el apoyo a una ciudadana por el robo de su bolso al salir de un banco, por lo que se lograron recuperar cerca de 40 mil pesos.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, destacó que la presente administración tiene el objetivo de construir una carreara policial, sólida y cierta, con lineamientos claros para lograr ascensos y promociones, así como para acceder a puestos de estructura y que exista congruencia en la cadena de mando. Para ello, dijo, se ha construido un Programa de Capacitación, Formación y Profesionalización. “El proceso de transformación de la Policía de la Ciudad de México empieza justamente con esta sangre nueva, esa sangre nueva que queremos y a la que invitamos a que llegue a trabajar con una mística muy clara de compromiso y servicio hacia la ciudadanía (…) hoy queremos policías que quieran hacer una carrera, una vida en esta Institución y el compromiso de la autoridad es construir el entorno para hacer atractiva y sólida la carrera Policial”.
Acompañado del coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, el secretario Orta Martínez también felicitó a los nuevos elementos por culminar con éxito los requisitos y la capacitación para convertirse en Policías Preventivos, Auxiliares, y Bancarios e Industriales, para fortalecer la estrategia de seguridad que se basa en la presencia e inteligencia de un estado de fuerza mayor y bien capacitada.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que es fundamental la dignificación de la carrera policial, ya que se asocia al éxito del rescate pleno y la convivencia en la capital del país. Además, reconoció a las y los elementos que diariamente arriesgan su vida para prevenir y proteger la integridad de la población.
“La labor policial es una lucha diaria, se esperan y se entregan resultados. Desde la ciudadanía estamos atentos al funcionamiento de la estrategia de seguridad, como lo estamos al reconocimiento de las acciones que identifican el valor y los valores de la Policía”, explicó. La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, María de los Ángeles Ocampo Allende, indicó que “la prioridad de esta administración es la de formar profesionales dignos, lo cual se dice fácil, pero implica un gran cambio de cómo entendemos nuestra función y cómo nos relacionamos con la ciudadanía, esto al conocer y respetar la doctrina policial, fortalecer la estrategia de seguridad por cuadrantes y transitar hacia un conocimiento pleno del sistema de justicia penal”. 

Follow Us on Social

Most Read