Sistema Penitenciario apoya la reinserción de próximos exconvictos en CDMX

web-41-BELLASARTES1  
Personas privadas de su libertad, que están próximas a salir, realizaron una
visita cultural al Palacio de Bellas Artes, acompañadas de sus familiares, como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para propiciar su proceso de reinserción.
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que se trató de cuatro personas que se encuentran en la Institución Abierta Casa de Medio Camino y están pasando por un proceso de integración social.
El servidor público comentó que dicha institución es un espacio donde se alojan varones que están próximos a cumplir su sentencia y reciben atención que los prepara para reintegrase plenamente a la sociedad.
Dijo que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a través de Institución Abierta Casa de Medio Camino, ha realizado acuerdos de colaboración para realizar visitas culturales y recreativas a museos y centros de recreación.
Detalló que las visitas culturales se realizan al Palacio de Bellas Artes y a los museos Templo Mayor, León Trotsky, Frida Khalo, Memoria y Tolerancia,  Anahuacalli “Diego Rivera”, de Arte Moderno, Nacional de Antropología, Nacional de las Intervenciones y Ex Convento de Churubusco. Mientras que para incentivar la recreación se realizan actividades en el Centro Deportivo de Xochimilco y el Zoológico “Los Coyotes”.
Comentó que esta población tiene derecho a dos salidas a museos o centros recreativos, a las que puede asistir acompañada de tres familiares. En cada vista asisten hasta cinco personas privadas de su libertad como máximo.
Explicó que dicho espacio, anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, es habitado por 38 personas privadas de su libertad, de las cuales, 11 están de forma permanente, 17 van los fines de semana, ocho salen de día y regresan a pasar la noche y dos se encuentran en régimen de semi libertad, es decir, se internan por tres horas un día a la semana. 

Follow Us on Social

Most Read