Adolescentes en conflicto con la ley visitan Papalote Museo del Niño

web-41-Papalote  
El Papalote Museo del Niño abrió sus puertas a 15 adolescentes en conflicto
con la ley que reciben atención en la Comunidad de Internamiento Preventivo (CIP) de la Ciudad de México, con el objetivo de que tengan la oportunidad de convivir, divertirse y conocer todas las áreas con las que cuenta ese recinto.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, explicó que esta visita forma parte de un programa de actividades de reinserción social para los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de atención en las comunidades de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.
Señaló que en este programa se contemplan diversas actividades, como son visitas guiadas a museos y centros culturales, para reforzar una serie de habilidades sociales y conocimientos significativos.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce la importancia que tienen los valores culturales y artísticos para los adolescentes en tratamiento que buscan dar un nuevo sentido a sus vidas.
El servidor público recordó que las personas adolescentes y adultos jóvenes que atiende la Subsecretaría tienen garantizado su derecho a mantener contacto con la sociedad, con el fin de fomentar su plena reinserción social.
Detalló que durante su visita recorrieron diversas salas en donde aprendieron de la vida submarina y huertos urbanos, lo que les ayudó a reforzar conocimientos que habían visto en sus clases.  
Agradeció a las autoridades de Papalote Museo del Niño, así como de los Museos Nacional Castillo de Chapultepec, Palacio Nacional, de Memoria y Tolerancia, del Ejército y Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Policía de la Ciudad de México, Nacional de las Culturas del Mundo, de la Gastronomía Mexicana y Recinto Homenaje a Benito Juárez, por el apoyo que se brinda para la reintegración de las personas adolescentes.
Informó que actualmente en las seis comunidades para adolescentes se brinda apoyo a 211 personas, 149 en cinco comunidades de atención en internamiento y 62 en externación.
Añadió que del total, el 90 por ciento se ha visto beneficiado con alguna visita a instalaciones culturales o recreativas al exterior de los centros en lo que va del año.
Por su parte, el director general de Atención Especializada para Adolescentes, Jorge Apáez Godoy, mencionó que para lograr la reintegración con la sociedad, los jóvenes que se encuentran en las comunidades realizan diversas actividades socio-educativas y formativas, que incluyen talleres de formación laboral, entrenamiento deportivo o cursos educativos. 

Follow Us on Social

Most Read