web-41-LeydeSalud 
• Del encuentro se obtendrán propuestas para elaborar la iniciativa de
reformas a la Ley de Salud local 
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes, anunció la realización del Foro “El derecho a la muerte digna”, a efectuarse el 13 de agosto. En dicho encuentro participarán Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud; el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, Juan Manuel Castro Albarrán, así como el consejero Jurídico, Héctor Villegas, entre otros funcionarios y especialistas.
 
Paz Reyes explicó que “El derecho a la muerte digna” forma parte de una serie de foros que se realizan en el Poder Legislativo –dos de ellos ya se efectuaron: en materia de Prevención de Adicciones y Medicina Alternativa-.
 
Los encuentros, dijo la legisladora, tienen el propósito de elaborar una iniciativa para modificar la Ley de Salud, “para ello desde la Comisión estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y con el gobierno central para sacar un solo instrumento a fin de que salga consensado”. 
 
Agregó que a esta Comisión le corresponde dictaminar la Ley de Salud local y que éste se armonice con la Constitución Política de la Ciudad de México.
 
La pretensión, dijo, es que la iniciativa de reformas se presente a la Mesa Directiva en el mes de octubre, y el dictamen se apruebe durante el segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio. 

Follow Us on Social

Most Read