Presentará INJUVE concierto en lengua de señas mexicana

web-41-LSM 
-La actividad estará encabezada por la brigada InclúyeMe y la Big Band del
Instituto.
-Las y los participantes ensayan las canciones que presentarán el 26 de octubre en el Museo del Arte de la SHCP.
 
Con el objetivo de que las y los jóvenes, principalmente con alguna discapacidad, se acerquen, participen y disfruten de actividades culturales, el Instituto de la Juventud (INJUVE) prepara un concierto en Lengua de Señas Mexicana (LSM) el cual hará un recorrido por el rock mexicano de los años 60.
 
El magno evento estará a cargo de la Brigada del INJUVE denominada InclúyeMe, cuyos participantes tienen algún tipo de discapacidad física, motriz, intelectual, visual o auditiva y se hará acompañar de la Big Band del Instituto, integrada por 23 elementos.
 
Por ahora las y los jóvenes que ofrecerán el concierto en LSM, ensayan las letras de las canciones que presentarán el próximo 26 de octubre en el patio central del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Antiguo Palacio del Arzobispado.
 
Esta actividad también permite que las personas que están aprendiendo LSM puedan poner en práctica sus conocimientos y reforzarlos de manera didáctica, sencilla, ágil y entretenida.
 
Al respecto, la Directora General del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, señaló que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se han redoblado los esfuerzos para visibilizar a la juventud que vive  con alguna discapacidad y este tipo de actividades permite lograr dicho objetivo.
 
 
 
“En el INJUVE creemos en la capacidad de todas y todos los jóvenes, y estamos trabajando en conjunto para fortalecer su realización personal, crecimiento y empoderamiento; pero sobretodo, visibilizando la capacidad que tienen de crear, esa es la ruta que nos hemos trazado y que vamos a cumplir”, señaló.
 
Las canciones contempladas para el magno concierto son: Bule bule, Fue en un café, Besos por teléfono, Agujetas de color de rosa, Eddy Eddy, Tu cabeza en mi hombro, Popotitos, La plaga, Despeinada y El rock de la cárcel. 

Follow Us on Social

Most Read