Urge blindar a nuestros connacionales con apoyo directo e incondicional

stpscanadatrabajadores

Tras los terribles asesinatos de odio, racismo y xenofobia por parte de un joven americano contra decenas de personas, ocho de ellos mexicanos, en un centro comercial de Texas, E.U., el Partido del Trabajo de la Ciudad de México expresó su preocupación por la endeble respuesta del Gobierno de México.


“Las autoridades mexicanas han sido laxas, endebles y débiles, restándole trascendencia e importancia a los mensajes de odio y racismo en Estados Unidos contra nuestros connacionales, por lo que Donald Trump debe terminar definitivamente con su lenguaje arcaico contra los mexicanos y latinoamericanos, porque fomenta la intolerancia y violencia intrínseca por parte de supremacistas blancos norteamericanos”.
Así lo aseguró la Comisionada del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal, tras exigir que se cree una política contra el uso indiscriminado de armas de fuego y se regule el armamentismo en aquel país.
“El gobierno de Trump debe tomar medidas sobre la regulación y portación de armas de fuego en sus leyes, realizar un procedimiento exhausto en la aprobación de las licencias y un estudio más profundo sobre las personas que solicitan esta licencia durante el proceso de registro, lo que podría ayudar a reducir este tipo de lamentables hechos”, comentó.
Reconoció el hecho de que el Canciller de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, acudió al territorio estadounidense para conocer los casos de los mexicanos asesinados durante el tiroteo en el Estado de Texas, aunque, insistió, “esto es insuficiente si no hay un lenguaje claro, es decir, una condena directa y contundente”.
Por ello, abundó que es necesario que México tome acciones legales, prontas e inmediatas para exigir protección para sus ciudadanos en la unión americana, pues tras la política de odio que ejercen contra mexicanos y latinoamericanos se ha avivado la intolerancia en su pueblo.
“Debemos erradicar el odio, los discursos que puedan provocar actos terroristas contra la humanidad, solo así evitaremos acontecimientos terribles como el sucedido el pasado fin de semana” finalizó la Comisionada Núñez Monreal.

Follow Us on Social

Most Read