Reforma se viste de cempasúchil para abrir camino a los difuntos

  El camellón de Paseo de la Reforma se vistió de naranja, color de la flor de cempasúchil que, de acuerdo con la tradición mesoamericana, sus pétalos rociados en el

camino guían a los difuntos que vienen del inframundo a visitar a sus parientes y a disfrutar de los alimentos y bebidas que sus seres queridos les prepararon con amor y cariño.
Ante los rayos del sol, las flores, lucen como una serpiente fosforescente que atraviesa de extremo a extremo la ciudad.
También, sobre la misma vialidad, se encuentran los 53 megacráneos en colores vivos y brillantes que fueron construidos por diversos artistas para ilustrar la capital y que estarán hasta el 10 de noviembre.
En lugares estratégicos se colocaron bancas en las que en los extremos colocaron al Catrín y a la Catrina, que se dieron cita para invitar a los paseantes a sentarse con ellos para tomarse la foto del recuerdo.
Los atractivos turísticos que conmemoran un año más del Día de Muertos, organizado por la Ciudad de México, permanecerán hasta a mediados de noviembre.
Habrá desfile internacional de catrinas, homenaje a José José en el Zócalo, y el día 7 un concierto, y como homenaje a Miguel León-Portilla, se interpretará música de Vivaldi cantada en náhuatl, mayo y en castellano antiguo.
Así, este domingo iniciaron las festividades de Muertos el 1 y 2 de noviembre; la capital del país espera contar con la visita de más de tres millones de turistas.

Follow Us on Social

Most Read