· Llevaron a cabo una reunión con motivo de la Implementación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, publicada el

 pasado 9 de agosto

· Se reconoció la labor de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de la PGJCDMX
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que participaron agentes del Ministerio Público locales y federales, con motivo de la Implementación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, publicada el pasado 9 de agosto del presente año, con la finalidad de homologar criterios de aplicación y hacer más contundente el combate contra la delincuencia, al tiempo que se protegen los derechos humanos de las víctimas.

Por parte de la PGJCDMX estuvo presente Alma Delia Arriola Beltrán, Fiscal Especializada en Extinción de Dominio, mientras que por la FGR asistieron los titulares de la Unidad de Implementación del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio y de la Unidad Especializada en Extinción de Dominio, Germán Castillo Banuet y Víctor Fernando Ruiz Méndez, respectivamente.

En aras de obtener mejores resultados, los funcionarios señalaron que es indudable la necesidad de llevar a cabo nuevas mesas de trabajo, con la finalidad de homologar criterios en la implementación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, actuando conjuntamente para cumplir con la ley, consistente en debilitar la capacidad financiera de la delincuencia, que tanto daño causa a la sociedad.

Durante la reunión se reconoció a la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de la PGJCDMX, por haber ejercido la Acción de Extinción de Dominio en un total de siete demandas a pocos días de la vigencia de la Ley Nacional, las cuales cinco fueron aplicadas en inmuebles y dos en vehículos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México colabora eficazmente con otras instituciones para desarticular estructuras financieras de la delincuencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Follow Us on Social

Most Read