Anuncian elenco del “Homenaje al príncipe de la canción: José José” en el Zócalo

El Gobierno capitalino anunció a los artistas que participarán en el “Homenaje al Príncipe de la Canción: José José” que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las

18:00 horas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para recordar la música del gran cantante originario de la capital del país.


Los artistas que se presentarán son DLD, Dulce, Erick Rubín, Kalimba, Leonel García, María León, Mijares, Moenia, Mon Laferte, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, La Sonora Santanera, Yuri, así como José Joel y Marysol Sosa (hijos de José José), quienes unirán sus voces para recordar a una de las máximas figuras musicales mexicanas.
Al presentar la cartelera oficial, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el evento y elenco que se presentarán en el “Homenaje al Príncipe de la Canción: José José” se trabajó en conjunto con la familia, para que los capitalinos puedan disfrutar de las canciones del intérprete en voces de otros artistas de manera gratuita en el primer cuadro de la capital.
“Es gratuito, es en el Zócalo de la Ciudad de México. Es el 25 de octubre a partir de las 18:00 horas para que asistan a este homenaje a José José, que se trabajó con su familia, distintos artistas y productores. Así que, es gratuito para toda la ciudadanía, están cordialmente invitados”, expresó.
El secretario de Cultura, José Alfonso Suaréz Del Real y Aguilera, dijo: “Vamos a darle un aplauso muy fuerte al amor y al príncipe de la canción. José José es el cantante de la Ciudad de México, no sólo por haber nacido aquí, sino por expresar a través de sus interpretaciones el sentir de mucha gente de la Ciudad de México y prueba es la variedad del elenco, es increíble, nunca había yo visto un elenco tan diverso con personalidades de primer nivel”.
El secretario particular de Jefatura de Gobierno, Carlos Alberto Ulloa Pérez, recalcó que el número de artistas que convocó el homenaje fue muy grande, por ello, se realizó una selección de los mismos conforme su agenda y horario.
José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido por su nombre artístico ‘José José’, falleció el pasado 28 de septiembre, a los 71 años de edad. Hasta el momento, ha vendido alrededor de 95 millones de discos en todo el mundo y fue nominado en varias ocasiones a los premios Grammy en diferentes categorías de las cuales destaca Mejor Actuación Pop Latino. Asimismo, la revista Billboard le otorgó el premio como Mejor Artista Latino; se presentó en grandes escenarios tanto nacionales como internacionales: Madison Square Garden, Radio City Music Hall, el Auditorio Nacional, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read