Artesanos privados de la libertad en centros penitenciarios de la Ciudad de México, elaboran catrinas y alebrijes en

 papel maché, para comercializar en esta temporada de Día de Muertos.
Se trata de 45 personas en reclusión que realizan estos productos como parte de las actividades enfocadas en incrementar su desarrollo de competencias laborales y a su vez aumentar las posibilidades de empleo.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, detalló que 21 de ellos son del Reclusorio Oriente, 12 de Reclusorio Sur y 12 de la Penitenciaría de la Ciudad de México.
Explicó que las figuras se comercializan con la marca institucional “Hazme Valer. Productos Penitenciarios”, creada para promover, difundir y comercializar los trabajos que realizan las personas privadas de la libertad al interior de los centros penitenciarios de la capital.
Precisó que estos productos tiene un valor de entre 500 y mil pesos, tomando en cuenta las características de tamaño, colores, acabado de las piezas y grado de complejidad en su elaboración, en tanto que su calidad está garantizada y avalada por la marca.
Mencionó que los productos se puede adquirir en la Sala de Exhibición y Venta de Productos Elaborados por Personas Privadas de la Libertad, ubicada en el edificio sede de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en Avenida José María Izazaga número 29, colonia Centro.
Dicha Sala se encuentra abierta al público de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado. Para informes se puede contactar a través del teléfono 55 5132 5400, extensiones 1653 y 1637.

Follow Us on Social

Most Read