Con el objetivo de coadyuvar a que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se realice sin incidentes, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó

que su gobierno y la Secretaria de Seguridad Ciudadana despliegan desde el primer minuto del día de hoy un operativo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas y que los automóviles no se estacionen en las inmediaciones del Autodrómo Hermanos Rodríguez, del lado de la demarcación, que abarcan a las colonias Ignacio Zaragoza y Puebla.
“El día de hoy 25, sábado 26 y domingo 27 del presente mes no se permitirán que establecimientos vendan bebidas alcohólicas y evitaremos la presencia franeleros, así como también que los automóviles ajenos a estas colonias se estacionen en las más de 10 calles que comprende esta zona”, apuntó.
El edil señaló que para evitar molestias a los vecinos de las colonias arriba mencionadas, se les otorgó un gafete para que puedan circular con sus automóviles sin problemas por esta zona, puedan accesar a sus domicilios y estacionar sus vehículos sin mayor inconveniente.
Añadió que su gobierno también instalará vallas metálicas para impedir que vehículos ajenos a estas dos colonias se estacionen y evitar que los franeleros puedan privatizar la vía pública para su beneficio.
Moreno Rivera explicó que personal de la Dirección General Jurídico y de Gobierno y de la Coordinación Territorial Balbuena vigilarán que los más de 30 establecimientos comerciales –tiendas de abarrotes, vinaterías, misceláneas, etc.- que se asientan en las colonias referidas cumplan con la disposición de no vender bebidas alcohólicas, como establece el acuerdo publicado ayer en la noche en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El Alcalde advirtió que de no acatar esta disposición, se aplicará las sanciones establecidas de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal que establece sanciones económicas, clausura o o suspensión temporal.
Enfatizó que esta medida servirá para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 transcurra en un ambiente de cordialidad, evitando con ello cualquier tipo de infracción o delito e inhibir conductas antisociales.
“Este es un evento de envergadura mundial, por lo que trabajaremos con el Gobierno capitalino para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 vuelva a ser calificado como el mejor del mundo automovilístico”.

 

Follow Us on Social

Most Read