Revisa GCDMX asuntos prioritarios de núcleos agrarios para 2020

La Secretaría de Gobierno inició una serie de visitas a cada uno de los núcleos agrarios de la zona rural de la Ciudad de

 México con el propósito de revisar y evaluar los asuntos prioritarios de este sector para el próximo año.
Gilberto Ensástiga Santiago, director general de Asuntos Agrarios, explicó que las reuniones se llevan a cabo con los integrantes de los comisariados Ejidales y de Bienes Comunales, así como con sujetos agrarios hombres y mujeres integrantes de cada uno de los núcleos.
Detalló que se comenzó con esta actividad el 25 de noviembre y se prevé que concluya el 11 de diciembre, con la visita a alrededor de 48 núcleos agrarios de 10 alcaldías: Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Xochimilco.
El servidor público destacó que entre las iniciativas que se concretaron este 2019 destacan la firma de la Declaratoria de las Comunidades, Ejidos y Gobierno de la Ciudad, la instalación del Consejo de los Núcleos Agrarios, las Jornadas Agrarias Itinerantes, así como el Primer Encuentro de Mujeres Ejidatarias y Comuneras de la capital.
Añadió que también se brindó capacitación en materia agraria a personas ejidatarias y comuneras, a personal de Ministerios Públicos y jueces de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en este tema.

Follow Us on Social

Most Read