Como parte del Operativo Basílica 2019, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con el monitoreo y presencia en diversos
puntos de la capital para brindar asistencia a los peregrinos que se dirigen al Templo Mariano.
La Secretaría de Gobierno de la capital informa que a lo largo de la semana y hasta las 20 horas de este miércoles habían arribado alrededor de 7 millones 500 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe y se espera la llegada de más personas durante la noche y madrugada, procedentes de varias alcaldías y de diferentes estados del país.
Por instrucción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); Obras y Servicios; Salud, Turismo y Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; además de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; el Sistema de Transporte Colectivo Metro; Metrobús; el Sistema de Transportes Eléctricos; el Cuerpo de Bomberos; Locatel y el C5 trabajan en conjunto para atender cualquier inconveniente y estarán toda la madrugada.
Hasta ahora se han brindado 3 mil 2 atenciones médicas, ninguna de gravedad, además se han realizado siete traslados en ambulancia.
Se encuentran instaladas carpas de servicios en los distintos puntos de acceso a la Ciudad de México, por donde pasan los peregrinos, con el propósito de brindarles información, así como zonas de descanso, hidratación, alimentos, localización de personas y atención médica.
En los módulos de la Secretaría de Gobierno se encuentra personal de la Secretaría de Salud, Justicia Cívica y la Procuraduría General de Justicia de la capital con una unidad móvil.
Adicional a los alimentos que se proporcionaron durante la tarde, a través de Sibiso se han entregado cobijas esta noche y ha comenzado la distribución de cenas para los peregrinos.