El Gobierno de la Ciudad de México ha realizado este año 131 visitas  a tianguis y comercio en vía pública, en 18 operativos,

 para llevar a cabo el retiro de diversos productos de procedencia ilícita, entre ellos celulares, medicamentos caducos, bebidas alcohólicas y armas punzocortantes.
El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en la Vía Pública, Avelino Méndez, informó que durante estas visitas se dan a conocer a los oferentes los Lineamientos de Operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la CDMX, publicados en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio.
A través de esta estrategia interinstitucional se han retirado de la venta en vía pública: 611 celulares, 6 tablets, 6 radio comunicadores, 2 laptops, mil 781 cajas y 2.7 kg de medicamentos, 343 envases de bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 606 cajetillas de cigarros.
Además de 98 armas, 13 máquinas de toques, 2 bastones tácticos, 2 picahielos, 29 aves, 5 conejos, 102 navajas, 142 cuchillos, 4 gas pimienta, 3 botes de gas, 1 katana, 1 saca chispas, 6 chacos, 8 réplicas de pistola de balines, 1 arma réplica tipo escuadra y 18 dagas.
Así como 2 tanques de gas de 20 litros y 1 de 10 litros, 3 kilos de pirotecnia, 103 catéteres, 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), 6 lámparas-con-descarga eléctrica, 1 tolete retráctil, 3 estrellas punzocortante. Así como 10 personas detenidas.
En Gustavo A. Madero se han realizado operativos en diferentes tianguis: La Providencia, San Felipe de Jesús y en Casas Alamán (en dos ocasiones); en Iztapalapa: en Santa Cruz Meyehualco, Apatlaco (en dos puntos), y El Salado, mientras que en Cuauhtémoc se llevó a cabo en El Chopo y el Mercado sobre ruedas Condesa.
En Álvaro Obregón en los tianguis La Búfalo y El Cuernito; en Coyoacán se llevó a cabo en el tianguis de La Bola; en Tlalpan en el Homun, así como en Tulyehualco, en los límites de Tláhuac y Xochimilco.
Respecto a los operativos en vía pública se llevaron a cabo tres en la alcaldía Cuauhtémoc, en tres zonas de la colonia Centro: Eje Central, calle San Pablo esquina Jesús María y calle Florida.
Recordó que estos resultados se han logrado gracias al trabajo coordinado de las secretarías de Gobierno, a través de las subsecretarías de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en Vía Pública, así como la de Gobierno; de Desarrollo Económico; Seguridad Ciudadana; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como la Procuraduría General de Justicia, y las alcaldías.

Follow Us on Social

Most Read