Ciudad de México, 5 de febrero de 2020. El gobierno de la Ciudad de México y los desarrolladores del Parque La Mexicana alcanzaron un acuerdo mediante el cual queda
sin efecto un adeudo de 2 mil 145 millones de pesos, firmado por el oficial mayor de la pasada administración, Jorge Silva.
Claudia Sheinbaum, dijo, que a su llegada, el 5 de diciembre de 2018, había un documento que planteaba un reconocimiento de adeudo millonario del gobierno capitalino.
“Cuando llegamos pues hay un reconocimiento de adeudo del oficial Mayor que dice: 'no, hay que pagarle 2 mil 150 millones de pesos a los desarrolladores’, como si se hubiera gastado muchísimo más en el Parque La Mexicana”, dijo la jefa de Gobierno.
“Entonces lo que queremos informarles es que ha quedado sin efecto esto, que el Gobierno de la Ciudad no va a pagar ni un centavo y que acabamos de firmar después de haber hecho un avalúo muy minucioso…”, apuntó.
Sheinbaum Pardo agregó que los desarrolladores podrán iniciar la construcción de un centro comercial que quedó pendiente derivado de este conflicto.
Asimismo refirió que aunque no hubo ningún daño patrimonial se dio vista a la Contraloría a efecto de que haga las investigaciones correspondientes.
Sobre las firmas plasmadas en el documento donde se reconocía el adeudo y en su caso, imponer las sanciones correspondientes.