Se llevó a cabo en el Campo Deportivo Militar “Marte”, alcaldía Miguel Hidalgo.

 En el evento encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participaron un total de 161 escoltas conformadas por fuerzas armadas, Guardia Nacional y de planteles de educación básica de la Ciudad de México y Estado de México.
Del total de las escoltas participantes, 103 fueron de escuelas primarias y secundarias; de las cuales 61 pertenecían a la capital y 42 provenían del Estado de México.
Durante el acto conmemorativo, el Presidente López Obrador tomó protesta de las escoltas presentes para honrar y defender la Bandera Nacional con lealtad y constancia.
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece el 24 de febrero como Día de la Bandera, instituido oficialmente en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas. Asimismo, la Enseña Nacional se iza a toda asta en efemérides como los aniversarios de las promulgaciones de las Constituciones de 1857 y 1917; la Victoria sobre el ejército francés en Puebla en 1862; la Toma de Querétaro, por las Fuerzas de la República, en 1867; el Grito, el Inicio y la Consumación de la Independencia, de manera respectiva; el comienzo de la Revolución Mexicana, en 1910; y la Expropiación Petrolera, en 1938.
Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Follow Us on Social

Most Read