Evento gratuito para toda la familia, se llevará a cabo el 26 de febrero en el Centro Cultural Ernesto Gómez Cruz de Tlatelolco.

 La Alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la Fundación Japón en México y a través del Circuito Cultural Cuauhtémoc, presenta TAKARABUNE, grupo de danza Awa Odori más popular en Japón, con jóvenes que brindarán un espectáculo vigoroso, lleno de energía y con infinita creatividad musical, visual y dancística, en un evento gratuito para toda la familia.
El espectáculo, que se enmarca dentro del objetivo del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez para poner al alcance de la población diversas manifestaciones artísticas y culturales, se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Ernesto Gómez Cruz/ Antonio Caso, ubicado en la Tercera Sección de Tlatelolco.
Awa Odori, es un festival de danza tradicional celebrado en Tokushima en la isla de Shikoku, es considerado el más grande de Japón. A esta celebración también se le da el calificativo de carnaval, siendo el más antiguo del mundo, incluso anterior al de Río de Janeiro.
La agrupación TAKARABUNE fue fundada en 1995 por Akira Yonezawa, quien durante veinticinco años ha cautivado la audiencia de Japón y el mundo con sus habilidosos bailes, la música y el extraordinario dinamismo escénico.
Cabe resaltar que el recinto que albergará el evento, el Centro Cultural Ernesto Gómez Cruz, fue remodelado por el gobierno de Néstor Núñez López y desde el 13 de diciembre del 2019 se encuentra operando para beneficio de las vecinas y los vecinos, así como de los visitantes de nuestra demarcación. Consulte nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/CorazondeMx/  

Follow Us on Social

Most Read