Reconoce ONU a CDMX por su política para disminuir plástico de un solo uso

Este lunes, el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México

 (ONU México), Antonio Molpeceres, reconoció las políticas públicas que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para disminuir la distribución y entrega de plásticos de un solo uso, como bolsas, popotes, cubiertos, entre otros materiales que estén fabricados total o parcialmente de este material.
“En nombre de las 25 agencias, fondos, programas del Sistema de las Naciones Unidas con presencia física en México, me es muy grato felicitar a la Ciudad de México por las medidas que han tomado en reducir, en limitar las bolsas de uso único”, apuntó.
A través de un video publicado en redes sociales por parte del Programa ONU Medio Ambiente México, Antonio Molpeceres destacó que estas medidas implementadas desde el primero de enero de 2020, representan un logro importante para todo México y para el resto del orbe.
“La Ciudad de México es una bella ciudad, una ciudad de las más importantes del mundo, y creo que está dando un ejemplo muy importante a las otras mega ciudades, de cómo en el futuro podemos vivir mejor, tomando esta política de reducir las bolsas de uso simple”, expresó.
El Gobierno capitalino encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsó y apoyó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, con el propósito de generar un consumo responsable, en donde las y los capitalinos se involucren y sean conscientes de abandonar la práctica del uso de plásticos para no generar contaminación a la ciudad y al mundo.
Es importante señalar que quienes no cumplan con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, serán acreedores a sanciones, que van de los 42 mil a los 170 mil pesos.

Follow Us on Social

Most Read