POR EL CONTROL DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA. EXIGEN 10 CREDENENCIALES DE ELECTOR A COMERCIANTES
(INVESTIGACIÓN ESPECIAL)
“La Jefa” quien siempre viaje en una camioneta negra blindada, es el indicativo que le acuñan sus incondicionales, conocida como la seudo lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, quien ya entró a terreno pantanoso, al declararle la “guerra” a la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, por los operativos que ha realizado la fuerza pública en la calles del centro de la ciudad, donde ejercen el control sus grupos “gansteriles” que le brindan protección y que operan como grupos de choque.
Mientras en la Alcaldía Cuauhtémoc, mantiene sometido al alcalde Néstor Núñez, quien guarda silencio y aplica la política de “..dejar hacer ..dejar pasar”, lo que ha dado origen a la inconformidad de los vecinos de las colonias San Rafael, Tabacalera, Santa María la Ribera, entre otras, donde operan los grupos de Sánchez Barrios, como es la zona de San Cosme, donde está a punto de cumplir un año de que entró a “sangre y fuego”, sin oposición alguna.
Desesperada por el ocaso de su poder mediático, Diana Sánchez Barrios, recibió un golpe demoledor en el Congreso capitalino, en febrero pasado al ignorar su iniciativa denominada “Chambeando Ando”, que impulsa para que se apruebe y que no es otra cosa, más que tener un instrumento legal que le permita seguir atracando a los comerciantes de vía de pública, que le ha dejado ganancias millonarias.
Exige 10 credenciales a comerciantes para impulsar su iniciativa que le dé poder.
Ante este descalabro, ordenó a sus “gansters” en San Cosme, por sus indicativos David “N” y Víctor “N”, junto con otros golpeadores, exigir que los comerciantes entreguen los nombres de 10 personas que sean de las colonias de la zona con la copia de credencial de elector, para que las presenten para impulsar su iniciativa de Ley “Chambeando Ando”, que ha sido rechazada en el Congreso Local.
La seudo lideresa ligada al PRI, hace todo tipo de intentos por mantener la hegemonía en San Cosme y el Centro de la Ciudad, así como Zona Rosa, Sevilla y más zonas que controla donde cobra a razón de 210 pesos semanales por comerciante, mismos que son depositados en el Banco Santander, que es alusiva a una supuesta fundación que nadie conoce y que le deja ganancias millonarias.
Sin embargo, dijeron comerciantes –que pidieron el anonimato por temor a represalias-, que ya nadie quiere llevar esas diez credenciales porque lo único que busca en tener un instrumento legal para seguir “robando” a manos llenas, pero al parecer ya los diputados se dieron cuenta al igual que el gobierno central de Claudia Sheimbaum, de sus intenciones que seguramente serán frenadas en sus apetitos de más poder. Ya decididos aseguran que los amenzan con “castigarlos” de no vender dos o tres días, pero ya muchos están decididos a no dejarse someter.
¿Qué investiguen esa fundación?
Al respecto demandaron que las autoridades investiguen esa supuesta fundación PRO-DIANA A.C., porque los comerciantes no obtienen beneficio alguno, ni vivienda, ni guarderías, ni nada como ella ha salido a decir en algunos medios de comunicación, es sólo para darle formalidad a la extorsión a los comerciantes que la han hecho millonaria, a este individuo transgénero, afirmaron.
La situación en la zona del centro y San Cosme, está muy tensa, porque sus grupos de “gansters” que comanda un individuo de nombre Sergio “N”, que opera en el centro de la ciudad, ha llegado además de las amenazas a los golpes, por lo que ya muchos comerciantes abandonaron sus puestos, los cuales vuelven a ser revendidos hasta en 5 mil y 10 mil pesos, por lo que muchos comerciantes que no conocen como es la realidad, son saqueados y luego abandonan otra vez el negocio, los únicos que no pierden son los de Diana Sánchez Barrios.
Bronca frontal con Claudia Sheimbaum.
El escenario se le complica a la seudo lideresa, nos comenta un integrante del Observatario Ciudadano de Tabacalera, porque ya se cansó de lanzar ataques a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por los operativos que ha realizado de comerciantes que Sánchez Barrios extorsiona, como realizado hace un mes en las calles de Peña y Peña, Apartado y El Carmen, lo que desató la furia de la seudo lideresa-
En ese operativo que circula en redes sociales, lo menos que le dice a la Jefa de Gobierno capitalino es: “.....Hay Claudia, Claudita, no sabes ni lo que estas haciendo al reprimir a la gente trabajadora”, haciendo alusiòn a los grupos gansteriles que le sirven de “muro” para amedrentar a los comerciantes.
Los comerciantes entrevistados por EL PUNTO CRÍTICO, afirmaron que las calles de la ciudad de México, las ha tomado como negocio particular, porque nadie la nombró lideresa, sino que por toda la red de corrupción y complicidades que tiene en la Alcaldía Cuauhtémoc, que comanda Néstor Núñez, le dejan hacer todo, porque los ríos de billetes siguen fluyendo a esa demarcación.
En el video de referencia, aparece Diana Sànchez Barrios, caminando y señalanado: “ Me dirijo a la calle de Apartado, voy a grabar la represión que está haciendo en contra del sector de comercio, pero no nos va a meter miedo, pero se está equivocando, ahorita voy a llegar y voy a grabar”. Esto lo dice desde el interior de su camioneta, el pasado 5 de febrero a las 19:27 horas.
Prosiguió retadora: “...Claudia estas muy equivocada, no vamos a tener miedo a enfrentarnos contigo, pero siguele como vas, nada màs te quiero decir que a mi no me metes miedo, ni a mí ni a mis comerciantes”.
Al respecto, subiò un video donde exhibe a los granaderos, según ella, y dice: “así debería de haber granaderos para los delincuentes”, cuando muchos comerciantes señalan que entre sus grupos operan vándalos y delincuentes, incluso algunos que se ostentan que están dentro del Cártel La Unión de Tepito.
Y sigue y pregunta: “...quien trae el mando –pregunta a los policías- aparece un elemento y se presenta, mucho gusto soy Diana Sánchez Barrios, nada quiere saber porque el operativo en el perímetro B, sin consultar, sin dialogar”, en una actitud retadora -señalan los comerciantes- como se ella fuera dueña de las calles. Y amenaza, llamen a los medios de comunicación.
“...Este operativo lo mandó Claudia Sheimbaum, porque cree que nosotros –sus grupos gansteriles-, nos vamos a agarrar a putazos con ustedes, pero no está muy equivocada, vamos a levantarnos”, siempre rodeada de esos elementos de choque que utiliza para extorsionar y amedrentar a los comerciantes.
Así es el modus operandi de Sánchez Barrios, quien se ha extendido por toda la Alcaldía y advirtió: “..no vamos a enfrentarnos, porque la Jefa de Gobierno, lo único que ha hecho es llenar las calles de sangre, y acusó que le quede claro vamos a seguir en la lucha”, en medio de los gritos de los golpeadores que la hacen de comerciantes que son extorsionados. Y ahí arengó “No voten más por Morena, no hay que enfrentarnos”.
Golpizas y amenazas a quien no se alinea.
La otra cara de la moneda de Sánchez Barrios, es la actuación de sus grupos gansteriles, como la “golpiza” que propinaron a la lideresa Verónica a la entrad el metro San Cosme, por querer abrir su plaza, donde llegaron estos grupos de Apartado, Motolinía, El Carmen y la enviaron al hospital, por lo que nos comentan los comerciantes, hay denuncias en contra de Sánchez Barrios.
La orden de Sánchez Barrios, operar como aparente defensora de la gente necesitada, pero teniendo listos a sus grupos de choques, donde hay de todo, mariguanos, chochos, cocainómanos, que tienen puestos de comerciantes, pero que son incondicionales de la seudo lideresa.
Por esta razón muchas líderes, como es la llamada Gloria “N” que opera cerca del mercado de San Cosme, está alineada y no protesta, porque además esta persona es empleada de la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que también cobra y extorsiona a los comerciantes de la zona, sin que autoridad alguna haya realizada una investigación por tener conflicto de intereses y tráfico de influencias.
Fluye la billetiza a altos mandos en Cuauhtémoc
Convertida en una beta interminable de extorsión el comercio en vía pública, deja ganancias millonarias, que pasan por pocas manos, primero la gente de Sánchez Barrios, sólo les pasan a señalar a los vendedores si ya depositaron en Santander, esa labor la realiza Víctor “N” y David “N” en todo San Cosme, de esto llega una tajada a la demarcación por conducto de un individuo llamado El Jave “N”, que es identificado como el braso derecho del quien desde hace más de 30 años controla los dineros de la demarcación
Conocido como “El Patrón”, Salvador Santiago, por su indicativo “Chava-Chava”, es quien maneja los recursos de vía pública, y de ahí viene la repartición semanal, que se estima que ingresan miles de pesos por cobro de tolerancia y cuota fija, de lo cual tiene conocimiento el Alcalde Néstor Núñez.
Los comerciantes denunciantes, señalan que entra dinero de vía pública, de restaurantes, bares, chelerías, de prostitución y esto ha formado millonarios al interior de la Alcaldía, por eso el llamado “Chava-Chava” es quien hace ese trabajo sucio y se ha mantenido desde que era entonces Delegado Agustín Torres, pasado por José Luis Soria, Alejandro Fernández, Ricardo Monreal entre otros, por lo que señalan que es archimillonario y ahí es de que la corrupción ya se terminó es letra muerta, es dueño de casas, departamentos, salones, colección de carros entre otros, y eso para el Alcalde, sólo lo que ha merecido es guardar silencio,