Los hábitos de consumo se encuentran en un constante cambio, ya que se van actualizando conforme la sociedad lo

 hace. Algunas de las razones que impulsan esas variantes son; la falta de tiempo para ir al supermercado, las largas distancias que se deben recorrer, o simplemente porque la gente desea dedicar mayor tiempo a otras actividades, es así que cada vez es más habitual hacer compras por internet.

A consecuencia de esa transformación, el mercado de pescados y mariscos mexicano también ha sabido adaptarse a la nueva realidad, y cada vez son más las plataformas digitales que ofrecen estos productos. La variedad de especies disponibles va en aumento, tanto frescos como procesados, todo con el objetivo de acercar el mar a los consumidores.

Y ahora la pregunta es, ¿en dónde se pueden encontrar estas opciones saludables y mexicanas del mar? A continuación, se enlistan algunos de los principales portales mexicanos en dónde se pueden encontrar pescados y mariscos mexicanos.

Ingredienta: Cuenta con más de 10 años de experiencia en venta en línea, enfocados en alimentos gourmet y en la venta al detalle.

www.ingredienta.com


SmartFish: Es la única comercializadora en México que vende exclusivamente productos del mar de origen sustentable, reduciendo el número de intermediarios y buscando que más pasos de la cadena de valor queden en las cooperativas.

www.smartfish.mx

Meatme: Comercializadora especializada en todo tipo de proteína de origen animal, cada vez es mayor la oferta de pescados y mariscos mexicanos.

www.meatme.mx


The Green Corner: Ofrece productos orgánicos, agroecológicos y sustentables, al mismo tiempo que apoya la producción de pequeños productores en el país y genera un vínculo entre el productor rural y el consumidor urbano. Realiza envíos a toda la República.

www.thegreencorner.org


Dilmun: Plataforma online enfocada en reducir la huella ecológica, disminuye los intermediarios entre productor y consumidor. Actualmente está presente en la CDMX.

www.dilmun.mx


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de pescados y mariscos 3 veces por semana, por su alto valor nutricional de proteínas, minerales y vitaminas como A y D. Además, también es rico en ácidos Omega-3, el cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.


México es un gran productor de pescados y mariscos a nivel mundial, un sector que genera más de 2 millones de empleos directos e indirectos, clave para el desarrollo de las comunidades pesqueras. No obstante, el consumo anual per cápita nacional es de sólo 13,2 kg, mientras la media mundial se sitúa en 20 kg. Al consumir productos pesqueros y acuícolas mexicanos no sólo apoyaremos a la economía nacional, si no que mejoraremos nuestra dieta y salud.

Follow Us on Social

Most Read