Invita SECGOB a comercios del Centro Histórico CDMX acatar disposición oficial.

La Secretaría de Gobierno visitó diversos establecimientos mercantiles del Centro Histórico que permanecen abiertos

 a pesar de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, para invitarlos a sumarse al llamado hecho por la autoridad local de mantenerse en sus casas.

Así lo informó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, quien señaló que el día de hoy se realizaron recorridos por las calles Madero, 16 de septiembre, 5 de febrero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Corregidora, Moneda y Brasil, para informarles de las medidas sanitarias para controlar, mitigar y evitar la propagación del COVID19.

En este sentido se estableció un control de acceso a la calle Madero, al ser una zona meramente comercial, con el propósito de evitar multitudes en el espacio público y prevenir posibles contagios entre la población.

Indicó que personal de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana se encuentran en los accesos de las bocacalles que dan a este corredor peatonal para informar a la población que los establecimientos se encuentran cerrados.

El servidor público pidió a la ciudadanía ser solidaria en estos momentos, quedarse en sus casas y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud, como lavarse las manos de forma constante y si se presenta algún síntoma enviar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515.

Follow Us on Social

Most Read