SECGOB CDMX completa este lunes 100% sanitización de centros penitenciarios

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México completará este sábado el 100% de la sanitización en

 todos los centros de reclusión, centros de atención especializada para adolescentes y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.
Así lo dio a conocer Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, quien dijo que este viernes se llevan a cabo los trabajos en el complejo Santa Martha, conformado por los centros Femenil y Varonil de Santa Martha, la Penitenciaría y el edificio localizado a un costado de esta última, donde se encuentra la Coordinación de Control y Seguimiento a Externados y las Unidades de Reacción Inmediata y Canina.
El servidor público dijo que al completarse hoy esos trabajos en este complejo, sólo quedaría pendiente para mañana sábado la sanitización del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, con lo que se cubriría la totalidad de los centros.
Detalló que desde el viernes 3 de abril, cuando comezó la sanitización, hasta mañana sábado, se habrán desinfectado los 13 centros penitenciarios para adultos y los seis centros de atención especializada para adolescentes en conflicto con la ley, así como “El Torito”, además de las oficinas administrativas de la Subsecretaría.
Señaló que la jornada abarcó todas las instalaciones, en las que se incluyen dormitorios, edificios de gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas deportivas, de convivencia y visita, además de las aduanas de personas y vehículos.
Destacó que estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas preventivas que fueron implementados ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para cuidar a la población penitenciaria de la capital, a sus familias y al personal del Sistema.

Follow Us on Social

Most Read