Atestiguó Alfredo del Mazo convenio con Fundación Teletón
Ciudad de México, 12 de mayo 2020, .- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó como testigo el acuerdo entre el Gobierno federal y la Fundación Teletón, para adaptar 23 centros de esta organización y ampliar la capacidad de atención a enfermos de COVID-19, en 21 entidades del país.
Tras signar este convenio con el Secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón México, explicó que uno de los espacios que ya fue habilitado es el CRIT de Tlalnepantla, que se reconvierte temporalmente en un hospital con 158 camas, y detalló que la autoridad sanitaria responsable del funcionamiento de este sitio es el Gobierno mexiquense.
En este sentido, precisó que los hospitales de Teletón serán empleados para tratar a pacientes con COVID-19, a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos.
Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Landeros Verdugo reconoció al Gobernador Del Mazo por el compromiso y el esfuerzo que lleva a cabo él, así como el equipo del sector salud estatal para hacer frente a la pandemia.
En la firma de este convenio, que también atestiguó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Fernando Landeros consideró que la adecuación del CRIT de Tlalnepantla es el ejemplo más avanzado de los centros que habilitará esta Fundación en la República, ya que está listo para recibir pacientes, con 158 camas hospitalarias.
El Presidente de la Fundación Teletón explicó que la superficie que abarcan los 23 centros que serán adecuados en el país, suma 140 mil metros cuadrados, y que la operación de estos sitios estará a cargo del equipo de la Fundación, mientras que la parte sanitaria será atendida junto con autoridades de los sectores de salud, tanto estatales como federal.
Otros de los CRIT que será adecuado para recibir enfermos de coronavirus en el Edoméx es el de Nezahualcóyotl, que funcionará como hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados con factores de riesgo, y la autoridad responsable es el IMSS.