CIUDAD DE MÉXICO - Los casos conocidos relacionados al coronavirus en México seguían sin moderarse el jueves, según datos dados a conocer por las autoridades
sanitarias del país, que cifraron el día de ayer 59 mil 567 los contagios para marcar un aumento récord para un día de 2 mil 973.
Además, el brote, que llevaría a una recesión económica mundial sin precedentes, dejaba 6 mil 510 fallecidos en el país latinoamericano, 420 más que en la víspera.
México es una de las 10 naciones con más muertos relacionados al COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus detectado en China a fines del año pasado.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció a principios de mayo en una entrevista con Reuters, que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.
El país ha recibido críticas por ser el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar la enfermedad.
López-Gatell adelantó a Reuters que el virus, que ha dejado poco más de cinco millones de infectados en todo el mundo, azotaría al país en una segunda oleada, a partir de octubre.