Contagios de Covid-19 en México registran nuevo récord

Ciudad de México, 27 de mayo 2020, - Los casos conocidos de coronavirus en México t

 tocaron el miércoles un nuevo máximo diario, de 3,463, elevando la cifra total de contagiados a 78,023, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud del país latinoamericano.

Por su parte, la cantidad de nuevas muertes relacionadas al virus en México fue de 463, incrementando los decesos a 8,597, en momentos en que el país reabre sectores esenciales de su economía mientras se prepara para una “nueva normalidad” desde el 1 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que estaba anunció reanudar la próxima semana sus giras por el interior del país, pese a que se han presentado los picos más altos de contagios en esta semana y de acuerdo a las proyecciones los próximos dos meses serán de máximo peligro de infecciones y fallecimientos.

México se encuentra entre los 10 países con la tasa más alta de decesos relacionados al COVID-19, alcanzando 10.5 % de la población infectada, según cifras oficiales.
Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha reconocido que la cantidad de contagios y fallecidos estaría subestimada en el país.

En todo el mundo, el virus ha infectado a casi 5.6 millones de personas y cobrado la vida de casi 354,000. Estados Unidos es el país con mayor número de infectados y muertos relacionados al virus, que el miércoles superaron los 100,000.

Follow Us on Social

Most Read