México supera 80 mil casos de coronarias y  9 mil 44 fallecimientos

Ciudad de México, 28 de mayo 2020, -  México reportó el jueves 3 mil 377 nuevos casos

 conocidos de coronavirus, con lo que el número total de personas infectadas subió a 81mil 400, de acuerdo con cifras reveladas por autoridades sanitarias del país latinoamericano.

Por otro lado, el número de fallecimientos relacionados a esa enfermedad subió en 447, a un total de 9 mil 44, en momentos en que el país se encuentra en un proceso de reapertura de su debilitada actividad económica.

“La Ciudad de México es la zona con más alta transmisión (...) la epidemia va a estar activa durante las próximas semanas”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
El funcionario ha reconocido en diversas ocasiones que el número reportado de personas infectadas puede estar subestimado, debido en parte a un gran número de pacientes asintomáticos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo más temprano el jueves que reiniciará sus giras el próximo lunes, el día previsto para comenzar a aplicar un sistema de semáforos con el que se irán relajando las restricciones en distintas zonas de la nación.

A nivel global, el virus surgido en China a finales del año pasado ha contagiado a más de 5 millones 700 mil personas, y cobrado la vida de casi 360 mil personas. Solo en Estados Unidos, las muertes suman más de 100 mil

Follow Us on Social

Most Read