CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun - México tocó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus,
de 3,891, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud el martes, mostrando que el ritmo de contagios no cede mientras el país cumple el segundo día de reanudación de algunas actividades económicas tras dos meses de confinamiento.
Los casos conocidos de coronavirus en México suman ahora 97,326, mientras que los decesos se elevaron en 470, a un total de 10,637, según las cifras oficiales.
México se ubica en el séptimo lugar de los países con más muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus surgido en China, según un recuento de Reuters.
“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue”, dijo el subsecretario de Salud y cabeza de la estrategia de México para enfrentar la pandemia, Hugo López-Gatell. “La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”, subrayó.
Pese al activo número de contagios, México levantó una emergencia sanitaria de dos meses esta semana, en medio de críticas de que no es el momento de relajar las medidas de confinamiento.
El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo más temprano el martes que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.
Al dar al conocer los datos más actuales, las autoridades de salud reconocieron el martes que la movilidad ha aumentado en el país tras levantarse el confinamiento.