México supera los 17,000 decesos por coronavirus y acumula 146,837 contagios

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun  - Autoridades mexicanas reportaron el domingo 269 nuevos fallecidos relacionados al 

 coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 17,141, un día antes de que la populosa Ciudad de México comience a retirar algunas restricciones.
En las últimas horas se contabilizaron además 4,147 casos confirmados del virus en el país, elevando la cifra a un total de 146,837 contagios.

En medio de críticas de expertos y del creciente número de contagios, México levantó el 1 de junio una emergencia sanitaria de dos meses y permitió la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.
La capital mexicana anunció que a partir de este lunes se levantarán las restricciones al tráfico de vehículos y al transporte público, y se permitirá el regreso al trabajo de 340,000 empleados fabriles, pese a que los nuevos casos y muertes asociadas al coronavirus siguen en auge.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió recientemente que fue rebasada la estimación oficial de contagios para el Valle de México, conformado por la capital y el vecino Estado de México. La zona, hogar de más de 21 millones de personas, acumula más del 40% de casos de COVID-19.
Hasta ahora el nuevo coronavirus surgido en China a finales del año pasado, ha contagiado a 7.85 millones de personas y cobrado la vida de más de 430,500 en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

Follow Us on Social

Most Read