Supera México a Reino Unido con más muertes por coronavirus

Ciudad de México, 30 de julio 2020, - México desplazó este jueves 30 de julio al Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46 mil  decesos, 639 más que en la víspera, de acuerdo con cifras oficiales.

 El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 416 mil 179 infectados reconocidos con 7 mil 730 más que la víspera.

Reino Unido acumulaba hasta el jueves 45 mil 999 decesos relacionados al virus, según un recuento de Reuters; mientras la universidad Johns Hopkins sigue manteniendo a la nación europea por delante de México con un acumulado de 46 mil 84 fallecidos.

Sin embargo, México ocupa el decimosegundo lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del COVID-19, según el portal alemán Statista.

Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número de total de contagiados.

En todo el planeta, un total de 17 millones 200 mil personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 669 mil 632 han perdido la vida, de acuerdo con el recuento de Reuters.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones. No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México las autoridades debieran regresar al estado de alerta máxima, sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun ha reiterado que permanecerán el semáforo anaranjado hasta que las condiciones no empeoren.

Follow Us on Social

Most Read