Ciudad de México, 4 de agosto 2020, - Las autoridades sanitarias de México alertaron este martes sobre un posible incremento viral por el nuevo coronavirus (COVID-19), derivado al aumento de movilidad en diversas entidades del país en los últimos días, al reportar los 48 mil 869 fallecimientos y los 449 mil 961 casos confirmados acumulados en poco más de cinco meses.
En rueda de prensa para presentar el informe técnico sobre la COVID-19 en México, el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, dijo que del total de los casos positivos acumulados, actualmente hay 43 mil 648 activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, además de que existen 82 mill 460 sospechosos.
Esta mañana el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell difundió un mensaje en redes sociales para explicar que si bien cada vez "es más lenta" la propagación de la COVID-19, aún, dijo, "continúa".
"Llamamos a la paciencia, la cautela y la disciplina. Es necesario que limitemos nuestra movilidad, particularmente en actividades recreativas", indicó.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a México que el tope máximo de contagios posiblemente se alcanzará este mes de agosto, por lo que recomendó al gobierno y la población en general de este país a extremar medidas de distanciamiento social para prevenir más contagios del virus del SARS-CoV-2.