Ciudad de México, 13 de agosto 2020, - México rebasó el jueves el medio millón de personas contagiadas por el coronavirus, justo el día que el Gobierno anunció que el país participará en la producción de una vacuna contra el COVID-19 para ser distribuida en Latinoamérica a inicios del 2021.
En las últimas 24 horas se reportaron 7 mil 371 nuevos casos confirmados en el territorio, elevando a 505 mil 751 el total de contagios, informaron las autoridades de salud.
También registró 627 muertes relacionados con el nuevo virus, con lo que el conteo de víctimas mortales subió a 55 mil 293. Se trata de una las cifras más altas del mundo, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos, según un recuento de Reuters.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque el anuncio de la nueva vacuna -acordada entre los gobiernos de Argentina y México, con el laboratorio AstraZeneca y la mexicana Fundación Slim- representa una buena noticia, aún la gente debe protegerse para evitar contagios.
“Todavía desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia”, dijo. “Claro, no es lo mismo cuidarnos y cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna, a ahora que nos tenemos que seguir cuidando y va a haber posteriormente una vacuna”.
Hasta ahora, el virus ha contagiado a 20 millones 700 mil personas y cobrado la vida de casi 750 mil en todo el mundo, de acuerdo con el recuento de Reuters, poniendo en jaque la actividad productiva y generando una profunda recesión global.