Ciudad de México, 16 de agosto de 2020, - México reportó el domingo 4 mil 448 nuevos casos conocidos de coronavirus, con lo que el total se elevó a 522 mil 162, mientras las autoridades de Salud destacaron que se han registrado tres semanas ya con descensos en el número de contagios.
En las últimas horas se reportaron 214 nuevos fallecimientos relacionados con COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China el año pasado, elevando el total a 56 mil 757.
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo más temprano que considera que se podría empezar a usar una vacuna contra COVID-19 en el país en el primer trimestre del próximo año.
 
“Va a ser universal (...) al alcance de todos”, dijo el mandatario en un video divulgado en su cuenta de Twitter.
 
México, que se ubica en el tercer lugar de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo -detrás de Estados Unidos y Brasil- anunció esta semana un acuerdo con Argentina y la farmacéutica británica AstraZeneca para la producción de una vacuna que podría estar lista en el primer trimestre del 2021.
 
La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Martha Delgado, dijo en entrevista con Reuters la tarde del viernes que México calcula que necesitará unas 200 millones de dosis de una vacuna para inmunizar contra el coronavirus a su población, de unos 120 millones de personas .

Follow Us on Social

Most Read