Ciudad de México, 31 de agosto 2020, - Autoridades mexicanas reportaron este lunes 256 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 64 mil 414, con lo que el país se coloca como el cuarto con más decesos a causa de la pandemia en el mundo.

 El brote, que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 599 mil 560 infectados conocidos en la nación, 3 mil 719 más que en la víspera.

En los últimos meses, las autoridades han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que denominan una “nueva normalidad”, asegurando que la velocidad de los contagios va a la baja. Sin embargo, especialistas sostienen que ello se explica por la reducción de las pruebas realizadas.

“Decir que la pandemia en México se está controlando, que la curva se está aplanando, o que ya pasamos lo peor, no solamente es mentira sino una irresponsabilidad mayúscula”, dijo Laurie Ximénez-Fyvie, investigadora del laboratorio de genética molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Follow Us on Social

Most Read