Van 69 mil 649 muertos por Covid-19 en México

Ciudad de México, 10 de septiembre 2020, - Autoridades de Salud reportaron este jueves 554 nuevos fallecimientos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 69 mil 649, con lo que México se mantiene como el cuarto país con más decesos en el mundo por la pandemia.

 América Latina sumó el jueves más de 8 millones de casos de coronavirus, en momentos en que algunos de los países más afectados comienzan a mostrar una tendencia a la baja en los números y continúan los esfuerzos mundiales para encontrar una vacuna efectiva.

El brote, que ha generado la crisis económica local más profunda en casi un siglo, dejaba además 652 mil 364 infectados conocidos en todo el territorio mexicano, 4 mil 857 más que en la víspera.

Autoridades sanitarias reportaron la semana pasada un exceso de mortalidad de 122 mil 765 personas entre mediados de marzo y el 1 de agosto en el país.

En los últimos meses, los gobiernos regionales han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que han denominado la “nueva normalidad”, asegurando que la velocidad de los contagios va hacia la baja.

Sin embargo, algunos especialistas sostienen que ello se explica por la disminución de las pruebas realizadas diariamente, desde su pico de fines de julio de casi 18 mil al día.

El total de decesos por coronavirus a nivel global supera las 904 mil 482 personas, mientras que los casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, suman más de 28 millones, de acuerdo con un conteo de Reuters.

Follow Us on Social

Most Read