CIUDAD DE MÉXICO, 27 sep - México reportó el domingo 3,886 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que el total se elevó a 730,317, dijeron autoridades de salud, quienes aseguraron que se cumplieron ocho semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios.

 En las últimas horas se registraron 187 nuevos decesos relacionados con COVID-19, la enfermedad producida por el virus surgido en China el año pasado, con lo que el número de víctimas fatales subió a 76,430.

“Volvimos a abrir con otro descenso”, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, respecto a las cifras con las que arranca una nueva semana de reportes sobre el comportamiento de la pandemia en México.

Alomía dijo que el declive en los casos se da justo cuando arranca la temporada de influenza, que tendrá en alerta a las autoridades de salud debido a la presencia del brote del coronavirus, pero “no podemos seguir enfocados en COVID”, señaló el funcionario.

México se mantiene en el cuarto lugar en número de decesos vinculados a COVID-19 en el mundo, de acuerdo a un conteo de Reuters, que encabeza Estados Unidos, vecino y socio comercial de la nación latinoamericana.

Follow Us on Social

Most Read