Alcanza México 82 mil 348 muertos por la pandemia

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020, - México registró 471 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en las últimas horas, llevando el total a 82 mil 348, dijeron el martes autoridades de salud, quienes insistieron que los contagios del virus mantienen una tendencia a la baja, a pesar de que México se ubica en el octavo lugar de más muertes por cada 100 mil habitantes y ocupa el cuatro lugar en muertes por Covid-19 en el mundo. con un brutal fracaso en la política de salud.

 A su vez, el gobierno mexicano reportó 4 mil 828 nuevos casos, con lo que el total se elevó a 794 mil 608, de acuerdo a los datos enviados por funcionarios de salud.

México ha reconocido que tanto los casos como las muertes derivadas del brote del virus surgido en China es mayor de lo que se reporta, lo que fue reiterado el martes por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa diaria sobre el comportamiento de la epidemia.

Abría que considerar en una cuenta paralela los muertos por enfermedades crónicas y complicaciones de enfermedades comunes que no son atendidos en los hospitales ya que no cuentan con servicios para la población de escasos recursos y que son abandonados a su suerte. Estas muertes, consideradas como derivadas del Covod-19 por falta de atención médica, no son cualificadas en los informes oficiales.

El lunes, México divulgó datos récord tanto de nuevos contagios diarios de coronavirus como de muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad que genera, debido a una nueva metodología de clasificación de contagios y muertes.

Follow Us on Social

Most Read