Alcanza México 86 mil 338 muertes por Covid-19

La cifra de muertos en México se elevó en 171 respecto al domingo, con lo que el acumulado de muertes ligadas al virus surgido en China subió a 86 mil 338, lo que mantiene a México en el cuarto lugar mundial con más decesos.
Oficialmente se  reportó el lunes 3 mil 699 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 854 mil 926, mientras las autoridades se preparan para aplicar medidas adicionales de prevención ante una mayor probabilidad de un rebrote en el país.
 
Autoridades nacionales de salud reiteraron el lunes que existe la posibilidad de que a fines de esta semana haya un incremento en los casos.
 
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó más temprano que el viernes podrían anunciar medidas adicionales en la capital, tras casi 10 días de alzas en las hospitalizaciones. Lo que podría llevar al semáforo rojo nuevamente a partir del viernes de está misma semana.
 
“Hay que ver si esto es una tendencia (...) En caso de que sigan, pues tendríamos que tomar algunas otras medidas para evitar tener un brote que signifique tener un mayor número de decesos en la ciudad (...) o que sobrepase la capacidad hospitalaria”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Follow Us on Social

Most Read