Ciudad de México, 20 de octubre 2020, - México reportó el martes 5,788 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 860,714, mientras las autoridades de salud empiezan a llamar a endurecer medidas de prevención ante una mayor probabilidad de un rebrote en el país.
La cifra de fallecidos se elevó en 555 respecto a la víspera, una de las alzas más altas en casi un mes, con lo que el acumulado de muertes ligadas al virus surgido en China subió a 86,893. México se mantiene en el cuarto lugar mundial con más decesos, según un conteo de Reuters.
 
El temor a rebrotes de coronavirus llevó el martes al gobierno mexicano a reforzar sus advertencias sobre las aglomeraciones públicas, mientras la población se prepara para conmemorar en las próximas semanas el Día de Muertos y el de la Virgen de Guadalupe de una forma muy distinta a la habitual.
 
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el lunes que el viernes podrían anunciar medidas adicionales en la capital, tras casi 10 días de alzas en las hospitalizaciones, si la tendencia continuaba.
 
La metrópoli es la que más casos de enfermos confirmados de COVID-19 concentra a nivel nacional, con un 17.3% del total acumulado hasta el domingo, de acuerdo con la data oficial disponible.

Follow Us on Social

Most Read