Ciudad de México, 22 de octubre 2020, - México reportó el jueves 6 mil 612 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 874 mil 171, mientras algunos gobiernos locales siguen reforzando medidas de prevención ante una mayor probabilidad de un rebrote en el país.

 La cifra de fallecidos se elevó en 479 respecto a la víspera, con lo que el acumulado de muertes ligadas al virus surgido en China a fines de 2019 subió a 87 mil 894. México se mantiene en el cuarto lugar mundial con más decesos, según un conteo de Reuters.

Más temprano, el norteño estado Chihuahua se convirtió en el primero en regresar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, debido a un repunte en los contagios, según informó el gobierno estatal.

El temor a rebrotes de coronavirus también llevó el miércoles al gobierno del estado Durango, en el noroeste del país, a endurecer sus medidas sanitarias, debido a que sus hospitales están cerca del límite de su capacidad, de acuerdo con las autoridades locales.

Follow Us on Social

Most Read