Alcanzan 112 mil 326 muertos por Covid-19 en México 

Ciudad de México, 10 de diciembre 2020, -La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 10 de diciembre  671 nuevas defunciones relacionadas con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 112 mil 326 en el país.

 En las últimas horas se registraron además 11 mil 897 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra acumulada a un total de Un millón 217 mil 126 contagios.

La epidemia de Covid-19 en México apenas alcanza los picos más altos a 9 meses de haberse detectado el primer caso. Lo que indica que probablemente escale el número de contagios en esta temporada invernal.

El Dr. Hugo López Gatell, en conferencia reconoció que efectivamente estamos en una pandemia muy grabe y que hay que usar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos continuamente y procurar no salir a la calle. contrario a lo que había afirmado al principio de la pandemia en donde decía hasta hace unos días, que el cubrebocas no era necesario y que esta sería una variación de influenza que no alcanzaría niveles de mortalidad alarmantes y recomendó al presidente de México los abrazos y no temerle al virus.

Follow Us on Social

Most Read