Ciudad de México, 22 de diciembre 2020, - México llega a 119 mil 495 muertos por Covid-19, que prácticamente representa el doscientos por ciento de la cantidad estimada como "una catástrofe sanitaria” que el responsable del combate a la pandemia,

  el Dr. Hugo López Gatell, pronostico que sería un desastre catastrófico si se llegaba a 60 mil muertes. sin embargo, el día de ayer martes 22 de diciembre, reportó el 897 nuevas muertes ligadas al coronavirus, oficialmente, con lo que el número total de víctimas se elevó a 119 mil 495 personas fallecidas por las pésimas desiciones para contener los contagios.

La autoridad sanitaria informo que los contagios aumentaron en 12 mil 511 respecto a la víspera, con lo que el total de infectados en México por COVID-19, alcanzó Un millón 338 mil 426.

Más temprano, el gobierno informó que México recibirá el miércoles el primer lote de vacunas contra el COVID-19 cuando un cargamento de la farmacéutica estadounidense Pfizer aterrice en el país proveniente de Bélgica.

Se espera que entre el miércoles y el último día de enero llegarán al país Un millón 400 mil dosis de los 34 millones 400 mil de vacunas comprometidas con Pfizer.

Sin embargo, el surgimiento de dos nuevas cepas de Covid-19, una en Inglaterra y otra en Brasil, ponen en riesgo la eficacia de las nuevas vacunas, ya que al haber mutado el virus de covid sars 2, se tendría que elaborar una vacuna capaz de inmunizar a los pacientes en contra de las nuevas mutaciones del virus.

La carrera en contra del Covid-19 y sus mutaciones se antoja como una misión imposible, lo que llevará seguramente a la humanidad a aprender a convivir con la pandemia durante mucho tiempo en una nueva normalidad de miedo y zozobra.

Follow Us on Social

Most Read