Catastrófico van 129 mil 987 muertos por Covid-19 en México

Ciudad de México, 6 de enero 2021, - Autoridades mexicanas reportaron el miércoles Mil 165 nuevas muertes relacionados al coronavirus, elevando la cifra total a 129 mil 987, con lo que México se mantenía como el cuarto país con más decesos a causa del virus en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

 El brote surgido en China a fines de 2019 deja además Un millón 479 mil 835 infectados reconocidos oficialmente, 13 mil 345 más que en la víspera.

Las cifras de casos y fallecidos del miércoles marcan nuevos récord en pleno acmé de la pandemia. Poco antes de Navidad, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en empezar la vacunación de su población contra el COVID-19. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, el país es el que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en la región.

Los hospitales del sistema de salud mexicano se han visto completamente rebasados al no haber sido previsto el destinar instalaciones exclusivamente para Covid-19 evitando el contaminar la atención de los pacientes con afecciones de otro tipo, llegando a la situación de colapsar el sistema nacional de salud publica y privada de manera compleja al no contar con capacidad para atención a pacientes Covid y tampoco para la atención de cualquier otra enfermedad, llegando a generar la muerte de personas con otro tipo de afecciones no relacionadas al Covid. la falta de medicamentos y personal médico es agravante de la condición de los pacientes con enfermedades crónicas y causa también del aumento en los decesos no covid.

Follow Us on Social

Most Read