La Secretaría de Salud de México informó oficialmente que al día de ayer 7 de enero se registra un acumulado de un millón 493 mil 569 casos confirmados de coronavirus y 131 mil 31 muertos.
Un millón 127 mil 471personas han logrado recuperarse de la enfermedad mientras que un millón 875 mil 639 personas han resultado negativas al virus del SARS-CoV-2.
 
Se sabe que existen un millón 682 mil 874 casos estimados de los cuales 81 mil, 652 se encuentran activos.
 
Oficialmente en México se reporta que hay un 55 por ciento de ocupación hospitalaria general, siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Hidalgo y Guanajuato, las entidades que tienen más del 70 por ciento de camas generales ocupadas.
 
En cuanto a las camas con ventilador, a nivel nacional se registra un 46 por ciento de ocupación, esto equivale a 4 mil 746 camas ocupadas y 5 mil 499 disponibles.
 
De acuerdo a la información oficial, solo dos estados tienen más del 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador: Ciudad de México y el Estado de México, aunque Nuevo León se acerca a esa cifra al registrar 69 por ciento de ocupación en este tipo de camas.
 
Sin embargo, al realizar nuestros reporteros un recorrido por los diferentes Hospitales, tanto privados como del sistema de salud del estado mexicano, se observa que hay letreros indicando que no cuentan con camas disponibles y se registran largas filas en espera para poder atender a los pacientes en las áreas de emergencia y en muchos casos tienen que esperar de uno a tres días en las salas o pasillos de urgencias para ser admitidos o pasados a una cama sin respirador.
 
A pesar de que el gobierno mexicano ha solicitado a los familiares de los afectados que se queden en casa y que llamen al 911 o a la línea Covid de su localidad para que les informen de en qué Hospitales hay capacidad para recibir a sus pacientes, esto no sucede así, ya que en la mayoría de las veces los envían a Hospitales que supuestamente tienen capacidad pero al llegar al lugar se encuentran conque están saturados.
 
Respecto a la vacunación, las autoridades de Salud dijeron que el día de hoy 4 mil 444 personas fueron inmunizadas para un total de 58 mil 402 dosis administradas desde el 24 de diciembre.

Follow Us on Social

Most Read